Reseña del libro “Ya te dije adiós, ahora como te olvido” de Walter Riso

libro walter riso

Ya te dije adiós, ahora como te olvido es un libro escrito por el psicólogo Walter Riso en el año 2016, en el cual describe una serie de herramientas a emplear para superar de una manera satisfactoria una pérdida amorosa. Para mayor información sobre este libro, no dudes en continuar leyendo esta reseña.

Sobre el autor Walter Riso

Walter Riso es un doctor en psicología de origen italiano. A lo largo de su carrera, se ha desempeñado como psicólogo clínico, brindando enseñanzas de esta materia a nivel universitario y como escritor de varios libros de autoayuda, las mismas se encuentran destinadas a evitar los distintos sufrimientos que experimenten los seres humanos a lo largo de su vida.

También colaboró en diferentes medios de comunicación, realizando diferentes artículos. Además, ha dictado varias conferencias acerca del contenido de sus obras y otros temas de interés, utilizando un lenguaje sencillo que es fácilmente entendible por toda la audiencia.

Sus libros han alcanzado un éxito inigualable, los cuales fueron traducidos a 12 idiomas diferentes, como, por ejemplo: griego, inglés, alemán, holandés, entre otros.

Asimismo, tiene el cargo de presidente honorario de la Sociedad Colombiana de Terapia Cognitiva, además, fue el fundador del Centro de Investigación y Terapia del Comportamiento (FORMAR).

Resumen del libro “Ya te dije adiós, ahora como te olvido”

Walter Riso escribió esta obra para que sirviese como herramienta clave en la superación del desamor. Para su elaboración, se basó en diferentes casos clínicos y en vivencias personales.

De esta manera, describe que antes de superar esa situación, se debe pasar por un proceso de cambios y reconstrucción del yo, además de las etapas de negación, ira, depresión, negociación y finalmente la aceptación.

Con este libro, podrás sobrellevar el desamor de una mejor manera. Al terminar de leerlo, te darás cuenta que sí eres capaz de dejar a esa persona que por mucho tiempo te ha hecho sufrir, es así como aprenderás que la decisión debe venir de ti, lo que necesitas es tener la fortaleza de aceptarlo para que puedas comenzar a vivir tiempos mejores.

Crítica personal acerca de la obra

Este libro es una buena herramienta para combatir el desamor. Resulta sumamente necesario aceptarlo y superar esta situación para poder salir adelante de la mejor manera.

Lo más importante de todo este trance es aprender a quererse a sí mismo con todas las virtudes o defectos que se tienen. Ten en cuenta que cada uno de los cambios que ocurren a lo largo de la vida son para crecer.

Aqui también se encuentran incluidas las separaciones: por más dolorosas que sean, siempre habrá una oportunidad para salir adelante y comenzar de nuevo.

El proceso por el que pasarás no será sencillo, pero al final notarás que el resultado ha valido la pena.

Donde puedes comprar “Ya te dije adiós, ahora como te olvido”

Puedes encontrar la edición en español de este libro en las diferentes tiendas digitales a un excelente precio. Si lo deseas, tienes la libertad de comprar este libro a través de Amazon de forma sencilla. Dependiendo del lugar donde te encuentres, podrás cancelar un envío a cualquier lugar de España.

Frases célebres del libro “Ya te dije adiós, ahora como te olvido”

Dentro de este maravilloso libro de autoayuda, es posible encontrar alentadoras frases como las siguientes:

  • “Si logras desvincularte de tu ex (o de cualquier amor imposible que ronda tu vida) de manera adecuada, podrás reinventarte como te dé la gana. El tiempo ayuda, es cierto, pero hay que ayudar al tiempo”.
  • “Todos tenemos amigos tóxicos. Personas que andan rondando nuestra vida, que nos hacen más mal que bien y que por alguna razón inexplicable mantenemos y frecuentamos como si fueran un dechado de virtudes”.
  • “En situaciones de crisis o situaciones límites, debemos limpiar el ambiente que nos rodea de estímulos negativos y rodearnos de afecto y tranquilidad”.
  • “La premisa es clara: no tienes que aguantarte a quien te lastima, sea quien sea”.
  • “A la gente hay que aceptarla como es, todos tenemos defectos”.

Otros libros del autor

Algunos de los libros de Walter Riso que también se encuentran disponibles son los siguientes:

  • ¿Amar o depender? (1999)
  • El camino de los sabios: filosofía para la vida cotidiana (2000)
  • Ama y no sufras (2003)
  • Pensar bien, sentirse bien (2004)
  • Los límites del amor (2003)
  • El derecho a decir no (2009)
  • El arte de ser flexible (2010)
  • Manual para no morir de amor (2010)
  • Enamórate de ti (2012)
  • Enamorados o esclavizados (2014)
  • Me cansé de ti (2019)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas del blog