La saga El ejército negro de Santiago García-Clairac

saga triologia el ejercito negro

Trilogía El Ejército Negro

El Ej√©rcito Negro¬†es una trilog√≠a del escritor¬†Santiago Garc√≠a-Clairac. Est√° compuesto por los t√≠tulos el reino de los sue√Īos, el reino de la oscuridad, y el reino de la luz.

Concretamente, la saga el ejército negro entraría dentro del género de fantasía épica para adolescentes.

Si eres de los que te gusta vivir aventuras en mundos alternativos, los dragones y la magia, seguro que esta saga es una buena opción para ti, y es que tiene todos los ingredientes necesarios para enganchar a los amantes del género, e incluso a los primerizos en él.

Resumen del libro El ejército Negro

El protagonista del ej√©rcito negro es el joven Arturo Adrag√≥n, un adolescente de nuestro mundo con una extra√Īa peculiaridad.

Tiene una A en la frente y letras a lo largo del cuerpo, que, en ciertas ocasiones, se comportan de forma extra√Īa. Adem√°s, Arturo tiene sue√Īos extra√Īos en un mundo medieval sobre s√≠ mismo, como si viviese una vida alternativa.

Por ese motivo, sus compa√Īeros de clase le toman por un bicho raro. A medida que se avanza en la saga, se desarrolla la trama, entremezcl√°ndose cap√≠tulos del mundo real y del alter ego de Arturo, donde hay caballeros, alquimistas, dragones y dem√°s elementos de fantas√≠a.

Opinión personal

En cuanto al estilo, es intachable. Se hace bastante ameno, y el hecho de que se alternen los tipos de capítulo, le da dinamismo al conjunto.

El ejército negro es sobre todo una obra recomendada para adolescentes, pero incluso siendo adultos, entretiene bastante y tiene algo que engancha.

Una vez se empieza a leer sobre el joven Adragón, uno no quiere parar hasta descubrir a qué punto llegan sus dos vidas, que acaban entremezclándose, distinguiéndose cada vez menos, y teniendo su culminación en el reino de la luz.

Libros de fantas√≠a hay muchos, algunos de ellos aut√©nticas obras de arte literario. Dentro de las de origen espa√Īol, esta es de las m√°s aconsejables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas del blog