Reseña El maestro del Prado de Javier Serra

novela el camino del prado

Sobre Javier Serra

Javier Serra es uno de los escritores más reputados de España en la actualidad en lo que a novelas de intriga, misterio y ficción histórica se refiere.

Tiene unos cuantos títulos en su haber, algunos de ellos grandes éxitos, y, desde este 2013, podéis disfrutar de su último libro, el maestro del Prado. Seguro que disfrutaréis con esta obra si sois amantes del género, y es que mantiene la esencia del estilo de este periodista de formación, combinando varios géneros con soltura.

Sin duda, el maestro del Prado, le hará consagrarse como un imprescindible de la novela española de nuestro siglo.

Resumen El maestro del Prado

El maestro del prado es una mezcla de muchas cosas. Es ciencia ficción, es historia, es arte, y es misterio (no olvidemos la pasión del autor por lo esotérico, que se refleja además de en sus libros, en su colaboración con el programa Cuarto Milenio de Iker Jiménez).

La novela tiene como protagonista al propio autor, y cuenta cómo durante su juventud como estudiante, en una visita al museo del Prado, conoció a un tal Fovel, un hombre que le iniciaría en los misterios ocultos y en las finalidades últimas de las obras más emblemáticas que habitan en dicho museo.

Opinión El Maestro del Prado de Javier Serra

Dejando al margen una trama entretenida con el misterio de turno que resolver, el maestro del Prado vale su peso en oro por su contenido informativo sobre aspectos del arte que no todo el mundo conoce, así como por el valor metafísico de Fovel, que representa el arquetipo de maestro que acompaña al iniciado en su camino para el descubrimiento y el progreso personal en base al conocimiento.

Puede que tenga algún defecto, como el hecho de pecar de cantidad de datos históricos, pero lo cierto es que, por lo general, las algo más de trescientas páginas del maestro del Prado, se dejan leer con facilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas del blog