Reseña del libro El lector de cadáveres de Antonio Garrido

reseña el lector de cadaveres libro

Sobre la novela El lector de cadáveres

El lector de cadáveres es una novela de Antonio Garrido. En ella, el género histórico y la intriga, se entremezclan con estilo.

Tiene como una de sus peculiaridades el estar centrada en la China medieval, y, más concretamente, del S XII, con lo cuál puede que, si la leáis, sea vuestra primera toma de contacto con este fascinante país y sus tradiciones y costumbres.

Ya sólo por eso, es un título que genera curiosidad y merece que se le de una oportunidad, ya que la ambientación en concreto, no se prodiga mucho en otras novelas.

Resumen El lector de cadáveres de Antonio Garrido

El argumento, también es de los que llaman la atención desde un primer momento.

El protagonista es un joven humilde, Ci Song. Ci quiere convertirse en lector de cadáveres, unos jueces especializados en resolver y castigar asesinatos. Se trata de algo muy difícil de conseguir para alguien de su condición, pero es su sueño, pone todo el empeño en ello, y lo logra.

A partir de ahí, demuestra ser tan bueno que, el propio emperador, requiere sus servicios para descubrir unos asesinatos en la corte. Parte del trabajo de Ci, sería similar al de un forense hoy en día.

Opinión

Lo cierto es que Antonio Garrido ha hecho un trabajo notable con el lector de cadáveres. La ambientación, es magistral, y la trama, entretenida.

Por lo general, la lectura es bastante amena, y el libro lo podéis acabar casi sin daros cuenta. La única pega es que, a veces, el autor peca con Ci, poniéndolo como un personaje perfecto en todos los sentidos, y haciéndole el sujeto de una sucesión de desgracias que cuesta tomar muy en serio, pero, dejando ese detalle al margen, es una novela que, sin ser sobresaliente, merece la pena leer.

Sobre todo, tened paciencia en su comienzo, que puede ser lento, porque luego os sorprenderá positivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas del blog