Los 5 mejores libros de Fernando Gamboa en 2020

mejores libros de fernando gamboa

Los libros te regalan la oportunidad de vivir mil vidas durante el transitar por la tierra. Se dice que ¬ęhan vivido muchas aventuras quienes tienen una colecci√≥n de obras literarias en su recuerdo¬Ľ. Sin embargo, el escritor Fernando Gamboa ha demostrado que se necesita s√≥lo una vida para vivir mil aventuras.

En este artículo, conocerás 5 libros apasionantes del famoso autor Fernando Gamboa que debes leer antes de que termine el 2020. Además, aprende un poco de la inspiradora vida de este escritor y como recorrió los lugares más hermosos del planeta. En esos sitios él encontró la sabiduría, el amor, la aventura y el peligro.

Agarra tu taza de café y déjate envolver por la historia de alguien que no le teme al riesgo.

¬ŅQui√©n es Fernando Gamboa?

Antes de ser el autor de las obras m√°s vendidas en Amazon, era simplemente un hombre aventurero.

Fernando Gamboa naci√≥ en Espa√Īa, espec√≠ficamente en Barcelona en el a√Īo 1970. Jam√°s se imagin√≥ que iba a ser escritor, su adultez la aprovecho como muy pocos lo hacen. Decidi√≥ que no era una persona de rutina, de oficina y muchos menos de pasar horas frente a una mon√≥tona pantalla.

Relata el autor, en una entrevista realizada para ThinkFuture, que son innumerables las ciudades en las que ha estado al igual que todas las emociones vividas: buceando con tiburones martillo en las Islas Galápagos, durmiendo durante la noche en el desierto del Sahara con la luna adornando las dunas, presenciando la erupción del volcán Pacaya en la cima del mismo o viendo el amanecer desde la punta de una pirámide en Latinoamérica.

Es una persona que ha dedicado gran parte de su vida en vivir al límite, parece una historia de fantasía, pero resulta que es la realidad de Fernando Gamboa; quien ha dejado el miedo de lado para descubrir que el mundo tiene mucho para ofrecernos.

No todo es perfecto, ha mirado de frente al peligro en sus viajes, saltando a un auto en movimiento para salvarse, fue apuntado en la cabeza con un arma de fuego en un paraje remoto de la Guinea Ecuatorial y perseguido por bandas de criminales. Pero, a pesar de las dificultades, el sobrevivir lo ha hecho una persona más fuerte y sabía.

Fernando Gamboa es el Robinson Crusoe de esta era.

Tuvo que poner un límite a sus viajes cuando una inesperada enfermedad en la columna vertebral lo mantuvo en cama durante mucho tiempo. Fue entonces cuando decidió ser escritor.

Quería relatar historias divertidas y de aventura para los lectores, sin intentar sorprender a los académicos literarios, porque él disfruta de un libro siempre y cuando esté bien narrado.

Para Fernando Gamboa, no hay mayor placer en el mundo que terminar un libro con una sonrisa en la cara.

¬ŅQu√© libros ha escrito?

El autor ha dejado su coraz√≥n en cada obra. Su primera publicaci√≥n fue ¬ęLa √öltima Cripta¬Ľ un bestseller del 2007 que se hizo n√ļmero uno en pa√≠ses como Espa√Īa y Rusia. Luego sorprendi√≥ a sus lectores con ¬ęGuinea¬Ľ publicada en el a√Īo 2008. Le sigui√≥ ¬ęCiudad Negra¬Ľ una obra entera llena de suspenso publicada en el a√Īo 2013.

¬ęLa Historia de Luz¬Ľ es una hermosa obra que da un giro de 180¬į en el a√Īo 2014 con respecto a los t√≠tulos anteriores; para el mismo a√Īo sali√≥ a la luz una historia policiaca llamada ¬ęCapit√°n Riley¬Ľ. En el a√Īo 2015 public√≥ ¬ęTierra de Nadie¬Ľ y el siguiente a√Īo sali√≥ la novela de aventura ¬ęTinieblas¬Ľ.

¬ęEl cielo sobre Or√°n¬Ľ naci√≥ en el a√Īo 2017 y en el a√Īo 2019 fue publicada su m√°s reciente obra ¬ęRedenci√≥n¬Ľ.

Mis 5 libros recomendados de Fernando Gamboa.

La √öltima Cripta

Es una obra que sin duda debes leer antes de que termine el a√Īo 2020. La novela se encuentra cargada de aventura y acci√≥n. Narra la historia de Ulises Vidal, un alter ego de Fernando Gamboa, que junto a un historiador medieval y una arque√≥loga mexicana inician la aventura de encontrar el tesoro de la Orden del Temple.

En el camino recorren Barcelona, el desierto de Mali, las profundidades del Caribe y la selva mexicana. La b√ļsqueda del tesoro los termina enfrentando a un misterio que ellos jam√°s esperaban; por lo tanto es un libro en el que el hombre se comprende a s√≠ mismo y el entorno que los rodea.

Ciudad Negra

Ciudad negra es una continuaci√≥n de la √öltima Cripta. Fue la novela m√°s vendida en Amazon en el a√Īo 2012.

En esta ocasi√≥n la hija del profesor Castillo, el historiador medieval,¬† ha desaparecido misteriosamente. Fue llevada a uno de los lugares m√°s remotos y peligrosos de la tierra. Esta vez los tres protagonistas se embarcan en una aventura desconocida en donde lo impensable pasa a ser lo inevitable. Se encuentran con una legendaria ciudad en la que el hombre no ha puesto un pie durante miles de a√Īos. En su estad√≠a all√≠ se dan cuenta que no est√°n solos…

Capit√°n Riley

Es una novela impresionante de espionaje y aventura que sucede al norte de √Āfrica y la Europa de la segunda Guerra mundial.

El protagonista, es un experto de la Guerra Civil Espa√Īola que es atacado constantemente por su pasado. El capit√°n Riley y su tripulaci√≥n son elegidos por un hombre poderoso de la Espa√Īa posguerra para recuperar un misterioso objeto de un naufragio, pero la misi√≥n inevitablemente se complica poniendo en peligro la vida de cada uno de ellos y de la humanidad misma.

Fue #1 en ventas durante los a√Īos 2014 y 2015 en Amazon.es

Tinieblas

En esta ocasión, el capitán Alex Riley y su tripulación regresan para adentrarse en lugares inhumanos sobre la faz de la tierra. Una misión que les llena el corazón de tinieblas. Pone a prueba el límite de la cordura de cada personaje por los peligros a los que deben enfrentarse. Es un espiral de acción, espionaje y misterio del que muy pocos saldrán con vida.

Redención

Es un thriller que congela la sangre de los lectores. Gamboa sorprende a todos con una obra llena de pesadillas y oscuridad. Para leerla hay que tener coraje. Ha logrado atrapar al mundo entero desde su lanzamiento.

La Rambla es un hervidero de gente. Nuria Nadal es la protagonista de esta historia, la cual descubre en medio de confusión, gritos y gente que podía haber evitado el desastre. Sin ser consciente de ello no sólo cambia su vida, sino el rumbo de un país. Quizás para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas del blog