7 Mejores libros de fantasía juveniles y para adultos

mejores libros de fantasia

Si te gusta el género literario de fantasía ¡estupendo! En este artículo te diremos cuáles son los mejores libros de fantasía, tanto para adolescentes como para adultos. Y es que el género de fantasía nos permite acceder a mundos llenos de magia, criaturas fantásticas e incontables historias llenas de aventura, acción, drama e incluso romance.

Cabe destacar que, en nuestras listas no hemos incluido sagas de libros de fantas√≠a populares como las de Harry Potter o El Se√Īor de los anillos, pues son historias tan conocidas que damos por hecho que ya las conoces. De igual forma, en nuestra selecci√≥n podr√°s hallar t√≠tulos incre√≠bles que sin dudas te atrapar√°n con su historia y personajes.

4 Mejores libros de fantasía para adolescentes

Si eres joven y te interesa la literatura ¬Ņqu√© mejor manera de incursionar en este amplio y enriquecedor mundo que a trav√©s de excelentes t√≠tulos de fantas√≠a? A continuaci√≥n encontrar√°s 4 de los mejores libros de fantas√≠a juveniles, mediante los cuales podr√°s introducirte en maravillosas historias y conocer admirables personajes.

Hush Hush

Comenzamos esta peque√Īa lista con Hush Hush, una obra escrita por Becca Fitzpatrick. La trama gira entorno a Nora Grey, quien conoce a Patch Cipriano en una clase. Al principio, a Nora no le agrada este chico, sin embargo, hay algo en √©l que le atrae. Con el transcurrir de la historia, Nora comienza a sentirse perseguida y est√° segura de que alguien desea hacerle da√Īo. Pronto, la chica descubre un oscuro secreto que ocultaba Patch.

Mundo de tinta

Mundo de tinta es una trilog√≠a escrita por Cornelia Funke compuesta por ‘Coraz√≥n de tinta’, ‘Sangre de tinta’ y ‘Muerte de tinta’. En esta trilog√≠a veremos c√≥mo Mortimer, padre de una chica llamada Meggie, es secuestrado por los secuaces de un personaje llamado Capricornio, la raz√≥n: Mo (como a Meggie Le gusta llamar a su padre) tiene un incre√≠ble don, pues puede hacer que los personajes de los libros cobren vida.

Los Grisha

Este se trata tambi√©n de una trilog√≠a conformada por ‚ÄėSobra y hueso‚Äô, ‚ÄėAsedio y tormenta‚Äô y ‚ÄėRuina y ascenso‚Äô. Esta trilog√≠a forma parte de un mundo creado por Leigh Bardugo, llamado el Universo Grisha, compuesto por bilog√≠as y otros relatos.

En esta trilogía seguiremos la historia de Alina Starkov, quien descubre que tiene un enorme poder cuando su mejor amigo resulta herido durante un ataque a su regimiento. Sin dudas, esta trilogía está repleta de magia y personajes estupendos.

Todas las hadas del reino

Este título de fantasía escrito por Laura Gallego nos transporta a un mundo completamente mágico, lleno de bosques y objetos encantados, hadas madrinas y finales felices. Sin embargo, cuando a Camelia (un hada madrina con una larga trayectoria ayudando a la gente) se le es encomendada la tarea de ayudar a Simón, las cosas comienzan a sufrir cambios inexplicables. A lo largo de la historia podremos ver una gran evolución en los personajes.

3 Mejores libros de fantasía para adultos

Ahora bien, si eres un adulto y est√°s en b√ļsqueda de libros diferentes a los que se recomiendan habitualmente, a continuaci√≥n hallar√°s 3 estupendos libros de fantas√≠a para adultos que te atrapar√°n con sus fant√°sticas tramas. Cabe se√Īalar que hemos seleccionado sagas compuestas por varios libros, por lo que podr√°s entretenerte un buen rato con estas historias.

La materia oscura

Iniciamos con la trilog√≠a escrita por Philip Pullman, compuesta por ‘Luces del¬† norte’, ‘La daga’ y ‘El catalejo lacado’, la cual es complementada con otras publicaciones del autor como ‘El libro del Polvo’ entre otras. En esta trilog√≠a se tocan temas como la filosof√≠a, la metaf√≠sica e incluso f√≠sica cu√°ntica. Desde el inicio seguiremos la historia de Lyra, una intr√©pida ni√Īa que intentar√° descubrir los misterios de El Polvo.

Las nieblas de Avalón

Esta novela fue escrita por Marion Zimmer Bradley, siendo publicada por primera vez en 1983. Se divide en cuatro partes ‘Experta en magia’, ‘La reina suprema’, ‘El rey ciervo’ y ‘El prisionero en el roble’. La historia se desarrolla en los tiempos del rey Arturo, en donde los personajes femeninos toman gran importancia, se exploran cambios a nivel pol√≠tico y cultural causados por la imposici√≥n del cristianismo ante una sociedad pagana y mucho m√°s.

Saga Geralt de Rivia

Por √ļltimo, la saga de Geralt de Rivia escrita por Andrzej Sapkowski, tambi√©n conocida como la saga del brujo o the witcher, gan√≥ gran popularidad gracias a sus adaptaciones en videojuegos y series. Sin dudas, esta saga fue un gran √©xito del autor polaco. A trav√©s de los 10 libros que componen la saga podremos conocer a Geralt de Rivia, uno de los √ļltimos brujos con vida. En este mundo, los brujos se dedican a cazar monstruos y poseen habilidades incre√≠bles.

Como puedes ver, hay una gran variedad de libros de fantas√≠a con historias de lo m√°s interesantes de los que usualmente no se hablan. Claro que, la aclamada saga de J.K. Rowling no puede obviarse, pues Harry Potter fue un rotundo √©xito, contando con su adaptaci√≥n en el cine y mucho m√°s. Del mismo modo sucede con El Se√Īor de los anillos, Percy Jackson e incluso la saga de Crep√ļsculo.

Sin embargo, hemos querido variar un poco con la selección de libros y ofrecerte otras opciones del género fantasía que, sin dudas, valen la pena leer. Así que, selecciona el título que más capte tu atención y adéntrate en fantásticos mundos en los que la magia, las criaturas increíbles y lo imposible, cobran vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas del blog