Review del libro La civilización empática de Jeremy Rifkin

la civilizacion empatica de jeremy rifkings

Sobre La civilización empática

El libro protagonista de esta ocasión, lleva realmente por título, La Civilización Empática: la carrera hacia una conciencia global en un mundo en crisis, y es obra del norteamericano Jeremy Rifkin, profesor, economista y experto en asuntos internacionales, autor de la teoría de la III revolución industrial, con unos cuantos libros publicados en su haber.

Se trata de un libro cr√≠tico, de esos que se preocupan por el estado del mundo y de la sociedad. Dentro de su t√≠tulo, las palabras clave, son emp√°tica, global, y crisis, ya que dan pistas sobre en torno a qu√© gira su ‚Äúargumento‚ÄĚ.

Resumen de la civilización empática de Jeremy Rifkin

Lo de argumento va entrecomillado porque no es una novela, si no un libro en forma de disertación / visión personal sobre la marcha del mundo.

Lo que propone Jeremy Rifkin, es la necesidad de un cambio en la forma de actuar, pensar, ver el mundo y relacionarse, siempre centrándose en la empatía.

Propone que es necesario aplicar la empat√≠a en el mundo de las relaciones internacionales, y que, en un mundo globalizado y cada vez m√°s interconectado, se piense en global y se act√ļe en local. Habla de ello como la √ļnica forma de que los seres humanos superemos la crisis en la que el mundo se haya inmersa.

Opinión personal

Puede que os de la sensación de estar ante un libro que puede resultar espeso, pero la verdad es que, si os gusta la temática social, sus seiscientas páginas se habrán acabado antes de que os deis cuenta.

La verdad es que a ello contribuye la experiencia que su autor tiene como profesor, y es que hace que e la civilización empática: la carrera hacia una conciencia global en un mundo en crisis, sea ameno y bastante claro en sus planteamientos.

La temática no está hecha para gustar a cualquiera, pero si os interesan estas cosas y tenéis inquietudes, el libro os dejará muy buen sabor de boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas del blog