Crónicas de la Dragonlance, una trilogía de fantasía

cronicas dragonlance trilogia

 

Bajo el t√≠tulo ‚ÄúCr√≥nicas de la Dragonlance‚ÄĚ, se esconde una trilog√≠a de novelas de fantas√≠a √©pica muy recomendables.

Se trata de una historia que, si bien ha tenido mucho √©xito entre los amantes del g√©nero, ha pasado m√°s desapercibida para el p√ļblico en general, y es una l√°stima.

Con su propio estilo, su calidad no palidece ante otras obras como el¬†Se√Īor de los Anillos o Harry Potter. Sin embargo, por cuestiones del azar, sus creadores no han tenido tanta suerte como¬†Tolkien‚Äď m√°s bien de forma p√≥stuma -, y¬†Rowling.

No habéis leído mal, autores y no autor o autora, y es que la trilogía está escrita conjuntamente por Margaret Weis y Tracy Hickman.

Resumen de las crónicas de Dragonlance

El argumento de las¬†Cr√≥nicas de la¬†Dragonlance¬†es sencillo, pero atrapa. Un grupo de amigos se re√ļnen en Solace, la aldea donde residen, tras 5 a√Īos de ausencia y b√ļsqueda personal.

En ese espacio de tiempo, cada uno de ellos busca mejorar sus habilidades y buscar pistas sobre los dioses de Krynn ‚Äď el mundo de fantas√≠a √©pica donde transcurre la acci√≥n ‚Äď largo tiempo desaparecidos.

Hay preocupantes indicios de que la Reina de la Oscuridad, la diosa del mal, ha regresado para conquistar al mundo, y, los amigos, tendrán un largo camino para convertirse en héroes y combatirla en la llamada Guerra de la Lanza.

Opinión personal

En cuanto al estilo de las novelas que componen las crónicas, se puede decir que es muy ameno, de lectura rápida.

Principalmente se trata de una lectura para p√ļblico adolescente, aunque rascando en la superficie hay una lectura m√°s adulta, donde se pueden descubrir matices de filosof√≠a, teolog√≠a, √©tica, y un largo etc.

Adem√°s de eso, los personajes protagonistas, est√°n muy bien definidos, y se les coge cari√Īo.

Si le dais una oportunidad,¬†seguro que qued√°is enamorados del humor de Tasslehof el Kender, el car√°cter gru√Ī√≥n del enano Flint, la ingenuidad del enorme guerrero C√°ramon, la valiente cocinera Tika, el poderoso mago Raistlin, Sturm, el honorable caballero de Solamnia, y Tanis, el l√≠der semielfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas del blog