¬ęCreating Innovators¬Ľ, el libro que reivindica el pensamiento diferente

create innovators

La imaginaci√≥n¬†es un elemento muy necesario. Porque de otro modo no habr√≠a ma√Īana. La historia de la Humanidad se rige por los avances, por los inventos, por soluciones imaginativas que han dado fin a los problemas de un momento para avanzar al siguiente.

Pero la creatividad no es sólo importante a este nivel. La capacidad de innovar es un polo muy importante para aspectos como la economía, hasta el punto que escuelas de negocios tienen programas especializados en la dirección de empresas vinculada a la innovación, como los MBI (Master in Business Innovation).

Se trata de programas de estudios enfocados a dar con nuevas vías de negocio, a detectar nuevas oportunidades empresariales que otros no se hayan planteado hasta el momento. El interés para el mundo de la empresa de este tipo de enfoques habla de la importancia de la innovación, ya no sólo desde un punto de vista artístico o humanístico.

Pensar diferente es clave

El profesor y miembro del¬†Laboratorio de Innovaci√≥n¬†de la Universidad de Harvard¬†Tony Wagner¬†lo tiene muy presente y lo ha plasmado en el libro¬†Creating Innovators: The Making of Young People Who Will Change The World¬†(2012). A continuaci√≥n te dejamos el book trailer de esta obra ‚ÄĒmejor si manejas un poco de ingl√©s:

Lo que el autor Tony Wagner reivindica en las páginas de su libro es el papel que toda la sociedad debe jugar para moldear mentes más libres, para hacer que los jóvenes potencien sus capacidades lejos de rígidos sistemas educativos y de empresas con métodos encorsetados.

Wagner habla de la necesidad de apostar por ‚Äúgente muy imaginativa‚ÄĚ, de c√≥mo este tipo de j√≥venes (y luego puede que inventores, CEOs..) ser√°n los que lleven la econom√≠a y la sociedad un paso adelante.

Se trata de evolucionar el mundo de hoy para que las nuevas soluciones sean de mayor provecho para todos los sectores.

Para ello Wagner, experto docente, despliega una metodología que es aplicable desde ya mismo y que permitirá que los corsés educativos y sociales se aflojen para dar paso a nuevos modelos más innovadores. Y hay buenos ejemplos de ello.

Si navegas por Internet fácilmente darás con casos que se salen de la norma, con personas que han creado elementos realmente distintos a lo que había o que incluso han implicado su cuerpo en estos procesos.

Especialmente impactante es el caso de Neil Harbisson, artista y activista que ha sido reconocido oficialmente como el primer cyborg.

O m√©todos de transporte novedosos como el¬†Segway, que ya est√° presente en distintas ciudades del mundo (desde Espa√Īa o Italia a Corea del Sur).

Tony Wagner no ha querido ahorrar ejemplos en su libro y por ello ha incluído sesenta vídeos (disponibles al leer códigos QR) donde jóvenes emprendedores dan su testimonio y hablan tanto de obstáculos como de oportunidades, de su experiencia en esta vía hacia la creatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas del blog