Alicia en el pa√≠s sin Wifi: rese√Īa y c√≥mo leer gratis

alicia en el pais sin wifi libro

Sin duda alguna, el mundo de la lectura es un espacio amplio e interminable, lleno de cuentos, relatos y también conocimiento de toda índole. Es fascinante escuchar el relato de un nuevo aficionado a la lectura, ese relato que habla de lo maravilloso que puede pintarse el mundo con una pluma y letras.

Y centrados en esto, puedo asegurar que las ficciones que satirizan sobre la realidad irónica de la vida, son las que más hacen reflexionar. Alicia en el país sin Wifi es una historia plagada de ironía sobre este mundo moderno movido por el internet.

Además, combina de forma bastante orgánica una comedia algo tácita, con un romance basado en la atracción y el desacuerdo constante.

Un desacuerdo acerca de la modernidad de la que proviene la protagonista y la sutileza rural del lugar en el que ha caído, junto al espíritu forjado por dicha sutileza de su nuevo enamorado.

Sin adelantar m√°s sobre esta graciosa, rom√°ntica, picante e hilarante historia, vamos a por ella.

alicia en el pais sin wifi nina minina

Resumen Alicia en el país sin Wifi

La historia toma como protagonista a Alicia Trevi, una joven ciertamente bendecida en temas de dinero, fama y popularidad. Su vida se desarrolla en Madrid, lugar en el que creció y también trabaja como actriz principal de reconocidos rodajes nacionales.

En un día cualquiera de su vida, Alicia que se encuentra sumida por las redes sociales y el internet, se topa con que tiene que irse a vivir a un lugar lejano y remoto. Un pueblito de La Mancha en el que la vida es bastante más dura.

Y aunque solo era por un mes, ve como el mundo se le viene encima al enterarse de la realidad del lugar. Deber√° vivir en una casita humilde, al lado del corral de gallinas y adem√°s soportar que no hay Wifi.

Para colmo, se encuentra con un guardia civil joven y muy apuesto. Que además de no tener muy buena espina, tampoco quiere dejarle usar de sus datos móviles para calmar los impulsos de su nomofobia.

Entre discusiones y miradas p√≠caras, este joven oficial se ensa√Īa con querer detenerla y adem√°s, acusarle de enferma mental por su irracionalidad hacia las redes sociales. Pero no nos quedemos ah√≠, la historia va movida de iron√≠a y sucesos que convierten su estad√≠a rural en una tortura.

En este contexto, la historia avanza por sobre una herencia inesperada, secretos nunca debelados en su familia y un romance fugaz, adem√°s que lleno de sensualidad.

Puedes estar seguro que reir√°s a montones, mientras viajas por esta historia llena de momentos tristes, junto a las suspicacias de Alicia en su lucha por mantener la cordura sin wifi.

Opiniones personales

Al principio, todo se basa en la vida de Alicia y como su obsesión por publicar cualquier cosa, la sumen en un círculo que se va cerrando.

Esta primera parte resulta interesante, con el estilo rudo de Nina es fácil enterarnos de la realidad de esta condición obsesiva.

Luego acurre la muerte de su abuela. Un mensaje fuerte y rotundo sobre el verdadero valor que tienen las relaciones en la vida real. De aquí la herencia y el momento de mudarse a un nuevo lugar, comienza la segunda gran parte de la historia.

Con la llegada al pueblo y la aparición de Pepe (el guardia civil) en la vida de Alicia, puedes sentir como cambia notablemente la actitud de la chica.

En lo personal, siento que es un relato que va más allá de la ya problemática adicción al internet y las redes sociales.

Sino de que detrás de todos esos monstruos sedientos de justicia en internet, o de las típicas caras que maquillan sus vidas con solo éxitos y triunfos, existen también personas buenas, corazones gigantes y sentimientos reales.

Que la simbiosis social es real, cuando hacemos contacto unos con otros y no cuando son pantallas las que hablan con im√°genes y videos retocados.

Una s√°tira con un mensaje bastante interesante y por otros lectores considerada adem√°s fuerte. Pero si quieres reflexionar, ten en cuenta esta pregunta ¬ŅSon las redes realmente sociales?

Sobre la autora Nina Minina

Una chica con una historia y un pasado bastante conflictivo, pero quien encontró refugio en los libros a su rocambolesca manera.

En personalidad Nina es ruda, alguien que se ha declarado en contra del amor pero que escribe de él en sus libros. Quien no lo suelta pero tampoco le da un lugar en la cama.

Digamos que su primer Dal√≠ viene de una cercana experiencia con la muerte, relato que titul√≥: ‚ÄúNi conmigo ni sin m√≠‚ÄĚ. Luego de ver como la aceptaci√≥n del p√ļblico crec√≠a, decidi√≥ volver del plum√≥n no solo un escape, sino tambi√©n un modo de vida.

Teniendo en cuenta esto, ‚ÄúAlicia en el pa√≠s sin Wifi‚ÄĚ es un relato que, junto a ‚ÄúUna salchicha muy viva‚ÄĚ y el primog√©nito de su modesta colecci√≥n, le han dejado un lugar en el mundo de la literatura, consagr√°ndola como escritora.

¬ŅC√≥mo descargar Alicia en el pa√≠s sin Wifi?

No hace falta descargar de manera ilegal el libro Alicia en país sin Wifi de Nina Minina, este se encuentra disponible de forma gratuita en Amazon Kindle Unlimited.

Aunque la suscripción de Kindle Unlimited es de pago, Amazon ofrece una prueba gratuita de 30 días, en los que podemos probar el servicio, leer esta maravillosa novela y después decidir si queremos continuar o simplemente darnos de baja.

Leer gratis: mejor que pdf o epub

¬ŅPDF? ¬ŅEPUB? ¬°Mucho mejor! ¬°Kindle!

Kindle es un formato de libro electrónico que se adapta a cualquier dispositivo y que por su flexibilidad, nos permite subrayar, editar, étc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas del blog