5 Libros con los que aprender historia

libros para aprender historia

La historia la hemos conformado todos a lo largo de los a√Īos, por ello es importante que quede reflejada en diversos formatos, como pueden ser los libros. Y es que a trav√©s de los libros podemos estudiar y conocer de donde venimos, por cuanto hemos pasado, etc.

A continuación exponemos una lista con algunos libros que cuentan parte de nuestra historia:

El precio de la guerra. El estado fiscal-militar de Carlos III (1779-1783)

Gracias a este libro podemos saber con detalle todo lo sucedido durante la guerra contra Gran Breta√Īa en 1779 y 1783. Este libro se divide en tres cap√≠tulos:¬† donativos para valorar el consenso o rechazo de la sociedad espa√Īola a la financiaci√≥n de la guerra; los impuestos¬† y la deuda p√ļblica. Con lo cual podremos analizar la situaci√≥n

Arte de los genios

Sin duda la¬†colecci√≥n ‚ÄúEl arte de los genios‚ÄĚ de Signo Editores, se trata de unos grandes libros que nos muestran como ha ido evolucionando la historia a trav√©s del arte. Y es que estos dos t√©rminos siempre han estado unidos, ya que a trav√©s del arte podemos ver como ha ido cambiando la vida a lo largo de las d√©cadas y siglos.

Las armas y el oro. Palancas de la guerra, mitos del franquismo

En este libro podremos encontrar los cuatro mitos fundamentales de la historia franquista sobre la guerra civil.

Y es que, este escritor, va directo a desentra√Īar las siguientes creencias: la ayuda militar exterior que recibi√≥ la rep√ļblica;¬† el supuesto expolio del oro del Banco de Espa√Īa;¬† las verdaderas razones que causaron la derrota republicana y finalmente,¬† el falso desequilibrio que habr√≠a en las finanzas exteriores.

Cuatro hechos que quiz√°s no fueron como nos pensamos.

Pinochet los archivos secretos

Gracias a la presión de Peter Kornbluh y otras personas, salieron a  la luz muchísimos archivos secretos de la secretaría de estado y la CIA sobre la cobertura de Nixon y Kissinger a los golpistas.

Y gracias a estos documentos se ha creado este libro, donde se puede observar diversa información que hasta la fecha permanecía secreta.

Transformar el mundo. Revoluciones burguesas y revolución social:

Gracias a este libro podemos ver como fueron las revoluciones de Inglaterra, Holanda, Francia y Estados Unidos desde el S. XVII hasta la actualidad.

Además se trata el término de revolución burguesa. Sin duda un libro con el que aprender muchísimo de nuestra historia y las razones de las revoluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas del blog