Autores

Los perros de Baskerville de Arthur Conan Doyle

Autor: Arthur Conan DoyleLos perros de Baskerville de Arthur Conan Doyle

Editorial,  año: Columna Proa Joven, 1995

Título original, idioma, año: The Hound of the Baskervilles, inglés, 1902

Traductor: Joan Mateu y Besançon

Género: Novela negra

Número de páginas: 209

 

La familia Baskerville tiene una leyenda negra que habla de un perro demoníaco y espectral que persigue sus miembros desde los tiempos de Hugo Baskerville. A lo largo de generaciones, esta bestia salvaje ha atemorizado los miembros de la familia, hasta que en los días presentes la muerte de Charles Barckerville, finado aparentemente por la visión de la terrible bestia, pone en alerta a sus amigos y phentermine parientes. El doctor Mortimer, amigo de la familia, no está dispuesto a que el misterio perdure más tiempo, hay que saber si la desgracia de los Baskerville responde a hechos fantásticos o hay otros motivos por estas muertes, a fin y efecto de proteger el heredero de la familia, Henry Baskerville. Por eso contacta con , uno de los más grandes detectives de todos los tiempos, que cómo es de esperar no cree demasiado en fantasmas y apariciones. Lo que sí que está dispuesto a admitir el famoso investigador es que se enfrenta con uno de los casos más increíbles de su carrera.

Esta es mi primera experiencia con y su famoso detective. Holmes me ha resultado bastante irritando porque es muy pagado de si mismo y a pesar de que con buenas palabras, desprecia claramente su ayudante Watson, lo trata de medio tonto. El relato está narrado por el mismo Watson, que admira muchísimo Holmes, cosa que todavía lo hace todo más triste. Es una historia de ladronas y serenos de principios del siglo XX, describe la atmósfera típica de las clases altas de la época. El detective participa al principio y al final, pero tiene toda una parte central, de interés bastante relativo, que recae sobre las investigaciones de Watson.

A pesar de que interesa para saber qué pasa con el famoso perro, hay muy pocos personajes y el argumento es justito. Enseguida se ve por donde van los tiros, y sólo queda demostrarlo. Tiene como atractivo las deducciones de Sherlock Holmes, que una vez descritas no sabes si querar o odiar. Quizás es que las expectativas eran altas, pero me ha decepcionado un poco, es de aquellos libros que he encontrado que no hay para tanto. Se deja leer, pero no pasa de aquí. Se tenía que probar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *