Libros

Los mejores libros para leer con una copa de vino

Si eres un lector empedernido, y además te gusta el vino, sabrás que unir estos dos placeres puede llegar a provocarte un estado de nirvana. No hay nada como sentarse al atardecer en una terraza o en el sofá de tu casa a disfrutar de un buen vino y de tu novela favorita.

Es por eso que, como buenos amantes de la literatura que somos, pero también de los mejores gustos para el paladar, hemos preparado una selección de los 4 mejores libros que leer mientras degustas una copa de vino. ¡Toma nota!

Memoria de mis putas tristes, Gabriel García Márquez

La última novela del Nobel colombiano Gabriel García Márquez, en la que se narra cómo un hombre viejo se enamora perdidamente de una joven de su misma ciudad, en Barranquilla.

La joven decide venderle su virginidad para poder ayudar a su familia, de clase obrera, lo que hace que el libro se convierta en una historia de amor y obsesión entre un anciano periodista y una niña de clase baja.

Ensayo sobre la ceguera, José Saramago

Saramago definía a esta obra como «la novela que plasmaba, criticaba y desenmascaraba a una sociedad podrida y desencajada». “Ensayo sobre la ceguera” no deja de ser una novela en la que se alude a las emociones más primarias y en la que a través de un narrador omnisciente se nos narra la crueldad de lo que representaría una epidemia en la sociedad actual.

El Adversario, Emmanuele Carrère

Emmanuele Carrère recoge en una obra magistral una de las obras psicológicas más impactantes de la década de los 90. El 9 de enero de 1993 un hombre mató a su esposa, sus hijos y sus padres, e intentó sin éxito suicidarse.

A través de las investigaciones que se realizaron, se descubrió que el hombre había estado mintiendo durante toda su vida, diciendo que era médico desde los dieciocho años, lo que le había llevado a construirse una existencia ficticia. A punto de ser descubierto, prefirió suprimir a aquellos cuya mirada no hubiera podido soportar.

Rayuela, Julio Cortázar

Cómo no acompañar una copa de vino con una de las mejores obras en habla hispana de Cortázar: Rayuela. Una obra que, por si ya la has leído, destaca por su estructura. Sus 155 capítulos están agrupados en tres partes: “Del lado de allá”, referidos a los acontecimientos que transcurren en París; “Del lado de acá”, para aquellos que suceden en Buenos Aires; y “De otros lados”, que constituyen un material “complementario” a juicio del autor y que incluyen recortes de prensa o citas literarias, por ejemplo.

Una historia de amor entre Horacio Oliveira y La Maga, en diferentes etapas de sus vidas.

¿Qué te ha parecido esta selección de libros? ¿Añadirías alguno más? ¡Déjanos tu comentario!

Un comentario sobre “Los mejores libros para leer con una copa de vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *