Libros

Ensayos diferentes: ¿cómo sacarle todo el partido a la marihuana?

El género del ensayo literario es en sí todo un macro-continente. Lo que lo define es la forma, el tratamiento que se da al contenido, pero lo cierto es que puede rellenarse de las más variadas temáticas. Por ejemplo, cómo aprovechar una planta de marihuana al máximo y exprimir todas sus posibilidades. Eso es lo que se hace en el ensayo Cannabis alquimicum, de R. B. Sancho.

Libro Cannabis Alquimicum

Publicado en 2011, este ensayo es una aproximación muy detallada y comprensible al mundo de la marihuana como laboratorio de experimentación. De ahí la “alquimia” del título. Pero el objetivo de la obra de Sancho no es que los lectores creen sus propios laboratorios ilegales en casa, nada más lejos de la realidad, sino que aquellos que normalmente cultivan plantas de marihuana para consumo doméstico sepan cómo aprovechar cada uno de los elementos de sus plantas. El enfoque del libro es técnico aunque muy sencillo y fácil de leer y enseña a los lectores desde cómo aprovechar la hojarasca sobrante de un cultivo, a utilizar un kit cannabis para extraer THC, a cómo elaborar buen hachís casero, hasta la forma de producir aceite o qué hacer con plantas poco potentes.

La verdad es que Cannabis alquimicum merece una lectura y por varias razones, empezando por el estilo directo y dinámico de la obra, además de su detallismo. O lo que es lo mismo, todas las recetas y pasos que se incluyen en el libro son el resultado de las experiencias en primera persona que el autor ha llevado a cabo antes de ponerlas por escrito, y el entusiasmo con que relata cada una de sus pequeñas hazañas es contagioso. De modo que es un muy buen recetario para aquellos amantes de la cultura del cannabis y que quieren llevar un paso más allá su afición. Pero no sólo para ellos. Toda persona con algo de curiosidad o con interés por la química va a encontrar en estas páginas un libro interesante del que sacar más de una lección o dato relevante cuanto menos.

Por otra parte Cannabis alquimicum es la versión latina de una obra muy famosa y de corte similar, claro, llamada Cannabis Alchemy, muy famosa en la escena anglosajona desde que se publicara en 1973 .
Con Cannabis alquimicum la marihuana habla en lengua castellana y muestra al mundo una versión más actualizada (y muy entusiasta) de todo lo que se puede hacer con esa planta de marihuana que languidece en una esquina de una habitación de una casa cualquiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *