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E-Books: 4 tips para establecer su valor y su precio

Durante los últimos años, el debate se ha extendido por los precios de los libros electrónicos. ¿Cuál es el mejor precio? ¿Qué está dispuesto a pagar el cliente? Todo puede ser confuso y poner a los autores en una difícil situación.

Mientras que los minoristas y las grandes compañías editoriales continúan discutiendo y batallando, ¿qué hace el autor independiente? Nadie tiene todas las respuestas, pero algo de sentido común, un poco de experimentación con los precios y cierto conocimiento de la industria pueden ayudarlo a determinar un precio apropiado para su e-book.

Aquí hay algunas preguntas para considerar al determinar el precio de tu libro electrónico:

¿Cuál es el valor de tu libro?

Debe determinar el valor de su libro antes de establecer el precio. ¿Escribiste una historia corta para ti? Entonces su valor es probablemente bastante bajo porque no puede ser muy solicitado. ¿Estás escribiendo un artículo especializado sobre el tema? ¿Pasaste diez años escribiendo e investigando tu libro, o lo escribiste en una semana? ¿Puedes leer tu libro desde otro lado? Considera también el valor del tiempo de tu lector.

¿Tienes más de un libro, especialmente una serie?

Si tienes más de un libro, considera fijar un precio más bajo. Si has escrito una serie, puedes regalar el primer libro de la serie para venderla para ganarte a  los primeros lectores como futuros clientes fidelizados, tanto de esta saga como de otros libros por escribir.

¿Puedes venderlo en capítulos individuales?

Los libros en serie, especialmente las novelas, siempre han existido y ahora mismo son especialmente populares. Si escribes una historia por capítulos, digamos que de al menos unas 50 páginas cada parte, puedes venderlo por un precio que más o menos resulta simbólico. Como dos euros, por poner un ejemplo. Los demás capítulos de la serie pueden continuar a ese precio, o incluso ir aumentándolo poco a poco, a medida que el lector está más metido en la historia y está más dispuesto a seguir pagando por ella.

¿Cómo estás comercializando tu libro?

El marketing es el resultado final. Sé consciente de que solo porque hayas escrito un libro y lo hayas convertido en un libro electrónico no significa que nadie vaya a leerlo. Si eres bueno en marketing, podrás promocionar tu libro como algo valioso y entretenido, lo que puede justificar un precio más alto. Si no va a dedicar mucho tiempo al marketing, entonces deberás jugar con precio más bajos.

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