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Contenidos multimedia: la nueva comunicación

Estar informados, disfrutar de un buen libro, seguir una serie o programa de televisión, escuchar música…  son cosas cotidianas que han cambiado de formato y de manera de llegar a los receptores, sus destinatarios últimos.

Los contenidos multimedia son la clave de esta “revolución” en el mundo de la comunicación que ha transformado nuestra manera de divertirnos, aprender, comprar y, en definitiva, utilizar nuestro tiempo. Se trata de un concepto nuevo que han hecho realidad las innovaciones tecnológicas. Los contenidos multimedia son aquellos que combinan a la perfección la palabra escrita con el sonido, la imagen y video y que además, permiten la interacción entre emisor y receptor.

En poco tiempo y casi sin darnos cuenta, este tipo de contenidos ha ganado presencia y forma ya parte de nuestro día a día. La publicidad, la prensa digital, los cursos on line, el e-commerce, los videojuegos… casi toda la información que buscamos y recibimos está basada en los contenidos multimedia.

Este es un mundo apasionante que requiere profesionales cualificados capaces de sacar partido a su propia creatividad, aprendiendo a dominar las tecnologías más avanzadas, aquellas que hacen posible que los contenidos multimedia no dejen de sorprendernos. De hecho, ya se puede estudiar y obtener el Grado en Multimedia, un título oficial (4 años) que prepara a los futuros profesionales del sector para afrontar los nuevos retos de esta industria cuyos límites está aún por definir.

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Los contenidos digitales y los entornos virtuales interactivos ya forman parte de nuestro día a día y no son incompatibles con las formas tradicionales de comunicación. Se puede disfrutar leyendo un libro interesante y pasar un buen rato “viviendo” una aventura apasionante con un videojuego ¿por qué no?

La industria que se encarga de generar este tipo de contenidos no deja de incrementar su potencial y de innovar con nuevas aplicaciones que consiguen que los mensajes lleguen cada vez a más gente y obtengan una mayor y mejor respuesta. Lograrlo no es sencillo (cada vez el listón está más alto). Tal vez por eso, los profesionales del sector necesitan formarse y reciclarse de manera constante, para conocer las herramientas tecnológicas más novedosas que conviertan en realidad cualquier proyecto.

Profesionales cualificados y receptores dispuestos a formar parte (interactuar) de esos contenidos multimedia que llegan a sus pcs, móviles o tablets son los dos “ingredientes” básicos para que el concepto de comunicación esté cambiando hasta límites que no se pueden predecir.

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