Consejos

Barcelona huele a poesía

La Ciudad Condal es un lugar donde la cultura siempre tiene cabida. Así, es fácil encontrar numerosos restaurantes de cocinas de todas partes del mundo, restaurante con flamenco en Barcelona, centros donde se le da importancia a que personas de origen extranjero conozcan sus raíces… Pero esto no es todo, ya que no hablamos solamente del intercambio cultural. También se le da relevancia a la literatura y la poesía. Por este motivo, hoy te hablamos de lugares en los que la poesía es la protagonista en Barcelona.

Club Cronopios

Se trata de una asociación cultural literaria situada en el barrio del Raval. Los miembros de Cronopios se definen a sí mismos como personas que piensan libremente, que son creativas, lúdicas y que no aceptan las cosas “porque sí”. El espacio que se propone es para compartir e interactuar en materia de cultura, de filosofía, y esto incluye recitales y lecturas de poesía.

Prostíbulo Poético

Este espacio ofrece talleres y eventos relacionados con la poesía. El “burdel” está compuesto por personas creativas y activas que, actualmente, están editando un libro destinado a recoger las mejores obras del equipo. Además, no sólo realizan eventos poéticos en su propio espacio, sino que también lo trasladan puntualmente a otros recintos, como en pastelerías, galerías de arte, hoteles, cines y teatros. Asimismo, actúan en fiestas, bodas y en cualquier otro lugar donde se les llame.

CCCB

Centre de Cultura Contemporània de Barcelona”, edificio conocido por todos los vecinos por albergar numerosos eventos relacionados con el mundo de la cultura, el ocio y el espectáculo. Ocasionalmente, tendremos la oportunidad de encontrar aquí desde presentaciones de libros hasta recitales de poesía o entrevistas a autores de renombre.

Poetry Slam, por ejemplo, suele posar aquí sus alas. Se trata de un combate de poesía, al más puro estilo pelea de gallos. Descalificaciones por tropiezos en recitados que hacen que los concursantes deban volver a empezar y, por ello, pasarse del tiempo límite de dos minutos, lo que hace que no puedan seguir en la siguiente ronda del campeonato.

¿Hay otro lugar que quieras compartir en el que el público pueda disfrutar de un recital de poesía? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *