Consejos

Arcade Fever, la época dorada de los videojuegos

 

Los juegos de arcade y las máquinas recreativas han evolucionado mucho, pero mucho. Todos recordamos con nostalgia aquellas tardes jugando en locales recreativos o en la máquina del bar, podíamos pasar horas y horas sin descanso.

 

Por suerte aún existen algunas máquinas arcade para poder disfrutar de grandes momentos, y por suerte existen libros que nos trasladan a la época dorada, juegos y máquinas que nos atrapan, como las maquinas recreativas Barcelona, ofreciendo horas y horas de diversión.

 

En este post hablaremos de un libro que repasa algunos de los clásicos arcade más conocidos de la época dorada comprendida entre 1972 y 1985. Su título es “Arcade Fever” y el autor es John Sellers, una guía para los fans de la mejor época de los videojuegos.

 

El libro dedica sus páginas a cada uno de los arcades más conocidos, incluyendo una infinidad de fotos tanto de la máquinas originales como de momentos y detalles interesantes de los juegos.

 

Lamentablemente existen pocos libros en español, y éste no es una excepción pero las fotografías y las ilustraciones pueden ser suficientes para muchos fanáticos.

 

Aparecen nombres que seguro que os suenan como Pong, Asteroids, Defender, Pac-Man, Donkey Kong, Galaga, Tron, etc. Estos son sólo algunos de los nombres que aparecen en el libro, nombres que aún se pueden disfrutar en algún salón de Arcade Vintage.

 

El libro intercala descripciones de las máquinas con algunas entrevistas a personajes destacados del mundo de los arcade de la época, como Nolan Bushnell, fundador de la conocida Atari, así como otros artículos que cuentan la influencia de los videojuegos en los distintos aspectos de la vida de entonces.

 

“Arcade Fever” es ideal para recordar y descubrir alguna de las joyas más originales en el mundo de los videojuegos, alucinando con la jugabilidad y las limitaciones técnicas de la época. La mayoría de las máquinas que aparecen son clásicos de los 70 y principios de los 80, así que si eres muy joven, puede que alguna no te suene pero seguro que te va encantar descubrirla.

 

Se trata de un libro para disfrutar, no para encontrar información exhaustiva y detallada sobre fechas y detalles técnicos. Se trata de un texto ameno, sencillo, que nos traslada al tiempo dorado de maravillosas máquinas. Un libro para disfrutar de buenos ratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *