Libros

5 cosas que debes saber sobre literatura

La literatura apela a nuestros sentidos de belleza y nos da placer. La literatura llega a la mente a través del corazón o los sentimientos. Su atractivo emocional y racional nos inspira principalmente. La prosa es el lenguaje de la razón, mientras que la poesía es la literatura de la emoción. El amor, el odio, la alegría, la tristeza, el miedo, la compasión, la ira, los celos, la venganza, la caridad son las emociones con las que la poesía se mueve en diversos grados. Cuanto más intensa es la emoción, mayor es el atractivo de la poesía.

En este artículo, veremos cuál es la esencia de la literatura y cuál debería ser. ¿Cómo piensas sobre las emociones humanas, la vida, la complejidad, los problemas y el corazón?

¿Cuál es el mejor ingrediente de la literatura?

La vida humana es la materia prima para la literatura: alegrías humanas, placeres, dolores, sentimientos, emociones, expresiones, la virtud humana y el vicio, la grandeza humana y la degradación, las aspiraciones humanas, el valor, la esperanza, la decepción, el éxito, el fracaso, el estímulo, aprecio, la ira y las frustraciones son el material del que está hecho.

La literatura puede así ser considerada como un espejo de la vida y una imitación de la vida, que representa a los seres humanos, sus motivos, objetivos, metas y ambiciones, las subidas y bajadas de la vida humana, pensamientos y acciones.

¿Qué importancia tienen las emociones?

Una cualidad esencial de la literatura es lo que atrae al intelecto a través de las emociones. Esta cualidad emocional es su marca distintiva y la razón de su atractivo universal.

¿En qué se diferencian la ciencia de la literatura?

La ciencia y especialmente la ciencia natural apela a la mente del hombre a través de la racionalidad, la experimentación, el empirismo y el intelecto, pero la literatura despierta su corazón. Es por su atractivo emocional que es ampliamente leído en países altamente desarrollados e industrializados. La ciencia que tiene un atractivo intelectual y cerebral puro se centra en un público en general.

¿Cuántos estilos de literatura existen?

Hay muchos tipos de literatura, cada uno tiene sus propias características peculiares y cada uno posee su atractivo singular y excéntrico. La poesía, el drama, la novela, la ficción, la narración breve, el juego prolongado y la biografía son las principales subdivisiones de la literatura, todas las cuales disfrutan de una inmensa popularidad; El gusto por este tipo de literatura se ha extendido incluso al hombre común.

¿Qué importancia tiene en la educación?

En vista de todas estas ventajas, el estudio de la literatura es altamente deseable. Se puede considerar como una parte esencial de la educación. La literatura a la vez refina nuestras emociones y desarrolla nuestra imaginación. La facultad de la imaginación es una de las cualidades más valiosas del hombre, y el que no tiene emociones, frío, que no tiene coraje y ambición para avanzar en la vida no es verdaderamente humano. No debe olvidarse que la lectura excesiva de la literatura tiende a hacer que algunas personas sean demasiado imaginativas. Pero ser una persona imaginativa es algo valioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *